lunes, 25 de junio de 2012

Uniforme Scout

UNIFORME BÁSICO:

Consiste en camisa, pantalón o falda, medias o calcetines, calzado.

  Camisa:
Pueden ser de tres tipos: 



a) Camisola. Las camisolas están elaboradas en tela de algodón, llevan dos bolsas al frente y una presilla lateral en el brazo izquierdo donde se utiliza el distintivo de sección o la cinta de liderazgo. Las camisolas podrán ser manga corta o larga. El cuello es "sport" (Cuello con alas o abierto), con pie de cuello en color azul marino. Presilla con interior en color azul marino.












b) Polo. Las camisas oficiales tipo polo están elaboradas, en tela de algodón, cuentan con una sola bolsa de lado izquierdo y una presilla lateral en el brazo izquierdo en donde se utiliza el distintivo de sección o cinta de liderazgo. Son de manga corta y cuello sport con la flor de lis nacional bordada en el lado izquierdo del mismo y puños en las mangas con la palabra SCOUTS.


c) Playera. Las camisas oficiales tipo playera están elaboradas en tela de algodón, cuentan con una bolsa de lado izquierdo y una presilla lateral en el brazo izquierdo en donde se utiliza el distintivo de sección o la cinta de liderazgo. Son de manga corta con cuello redondo.
























El color de la camisa es: 
Amarillo para manadas
Verde para tropas
Azul para comunidades
Rojo para clanes
Gris para dirigentes





Pantalón:
Es de color azul marino oficial pudiéndose utilizar pantalón corto o largo siendo decisión de cada sección el modelo a usar.
a)Pantalón largo.
b)Pantalón corto.
c)Falda pantalón.

Cinturón
Este debe ser liso y de color negro, firme. No se debe usar cinturón labrado. La hebilla del cinturón, en caso de no ser oficial, no debe ser mayor tamaño que la oficial, 45 milímetros de diámetro.


Medias o Calcetines
Son de color azul marino firme y tejido cerrado. No deben utilizar calcetas con dibujos o tejidas. La opción de calcetines azul marino sólo se podrá usar con pantalón largo.



Calzado
Calzado cerrado negro, con un diseño óptimo para actividades a realizar.




UNIFORME DE TRABAJO.
Sustituir la camisa del uniforme básico por una playera de diseño y colores apropiados.




Equipo que se agrega al uniforme scout

Artículos de bolsillo.
El scout llevará consigo en los bolsillos o en la cangurera oficial personal, siempre que porte el uniforme, los siguientes artículos:
Credencial oficial de la Asociación
Libreta para apuntes
Teléfonos y direcciones para emergencias
Bolígrafo o lápiz
Silbato
Costurero
2 Pañuelos
Tarjeta Telefónica
Dinero para transporte
Piola

Miembros  de tropa scout y comunidad de caminantes:

Bordón. De madera resistente, con una punta de hierro (llamada regatón). El largo total del bordón es igual a la distancia que haya entre el piso y los ojos del propietario estando en posición de firmes o bien del mismo tamaño para toda la patrulla o equipo. El uso del bordón es opcional y el respectivo Consejo de Sección establecerá su obligatoriedad, si es el caso, ya sea para todas las actividades o para algunas en particular. Los dirigentes de la tropa scout no usan bordón.